Vik Foodlab es una innovadora colaboración entre Vik Chile y destacadas instituciones académicas de gastronomía, creada con el objetivo de potenciar a los nuevos talentos culinarios. En esta iniciativa, comprometida con la excelencia y el uso de ingredientes locales de la región de O’Higgins y de Chile, Vik Chile abrió las puertas de su cocina y huerto orgánico bajo la dirección del Chef Ejecutivo Pablo Cáceres.
Este proyecto se presenta como un spin-off que busca redefinir la innovación en la gastronomía, impulsando el talento estudiantil tanto a nivel nacional como internacional.
La final de Vik Foodlab se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de octubre en Viña VIK, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua. En este evento, École logró destacarse con la participación de sus dos estudiantes, Claudia Reinoso y Felipe Moya, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Ambos fueron preparados por los chefs instructores de la escuela, Ariel Belletti y Alfredo Mella.
El reto final consistió en preparar un plato de cordero acompañado por dos guarniciones, una de ellas utilizando vegetales de temporada. Los participantes debían también integrar Café Nespresso en sus creaciones, emplear un ingrediente del huerto orgánico de VIK y utilizar un producto del mercado campesino de INDAP.
Como premio por su destacada participación, Claudia Reinoso realizará una pasantía en Azafrán, un restaurante con estrella Michelin 2024 ubicado en Mendoza, Argentina. Por su parte, Felipe Moya tendrá la oportunidad de hacer su pasantía en el Hotel VIK, en José Ignacio, Punta del Este, Uruguay. Además, ambos recibieron premios adicionales otorgados por Nespresso y Maigas.
En École estamos orgullosos de nuestros estudiantes y el esfuerzo se vio reflejado en sus platos y resultado final.