Somos Ecole

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela se encuentra acreditada por la CNA y cuenta con más de 22 años de experiencia en el rubro gastronómico. Nuestra exclusiva alianza con los Maîtres Cuisiniers de France nos convierte en la única escuela en el mundo que entrega la certificación de estudio respaldada por esta reconocida organización Francesa.

Enseñamos en talleres con equipamiento de última generación, donde elaboramos preparaciones con las mejores materias primas. Somos un centro de formación técnica de prestigio, inmerso en un entorno riguroso pero cercano.

Promovemos el interés y el especial gusto por la gastronomía francesa. Creemos en nuestros estudiantes y en su futuro como grandes profesionales. Nos encargamos de guiarlos, entregarles las herramientas y potenciar las competencias necesarias para su inmersión en el mundo laboral y del emprendimiento.

Nuestro cuerpo docente, está altamente capacitado y cuenta con especializaciones en cada área. Mantienen constantemente sentido de compromiso y búsqueda de innovación, teniendo un profundo compromiso por transmitir e inspirar.

Queremos entregar la formación que tu chef interior necesita.

QUEREMOS QUE TE CONVIERTAS EN UN CHEF FELIZ

¡Bon Appétit!

Misión

Nuestra misión es formar profesionales gastronómicos certificados a nivel internacional con competencias prácticas para empleabilidad y emprendimiento, adquiridas en un entorno didáctico y participativo en instalaciones de primer nivel.

Visión

Nuestra visión es ser referentes en formación gastronómica, con reconocimiento internacional, aportando a la innovación y desarrollo en Chile.

2001
En marzo 2001, el chef Alain Nonnet (Vice-Presidente de los Maîtres Cuisiniers de France) visita Chile con la intención de aportar su experiencia a la gastronomía nacional, a través de la formación. Junto con Carmen Versluys, actual Rectora, y Fernando León, realizan el proyecto Escuela Culinaria Francesa con su restaurant de aplicación Les Maîtres (2002-2006).
2019

En 2019 el CNED certifica que el Centro de Formación Técnica Escuela Culinaria Francesa, École, ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, en razón de lo cual ha alcanzado su plena autonomía institucional que lo habilita a entregar el título técnico de nivel superior en forma independiente.

2022

En el 2022 nuestra escuela es acreditada por la CNA por cuatro años, quedando oficialmente como: Centro de Formación Técnica Acreditado / Acreditado en Nivel Avanzado / Áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Autoridades Institucionales