Bandera de Chile Bandera de Francia
Logo Ecole

¿Quiénes somos?

Somos una institución de formación técnica de nivel superior reconocida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, con autonomía plena, con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Nuestra exclusiva alianza con los Maîtres Cuisiniers de France nos convierte en la única escuela en el mundo que entrega la certificación de estudio respaldada por esta reconocida organización Francesa.

Enseñamos en talleres con equipamiento de última generación, donde elaboramos preparaciones con las mejores materias primas. Somos un centro de formación técnica de prestigio, inmerso en un entorno riguroso pero cercano. Promovemos el interés y el especial gusto por la gastronomía francesa. Creemos en nuestros estudiantes y en su futuro como grandes profesionales. Nos encargamos de guiarlos, entregarles las herramientas y potenciar las competencias necesarias para su inmersión en el mundo laboral y del emprendimiento.

Nuestro cuerpo docente, está altamente capacitado y cuenta con especializaciones en cada área. Mantienen constantemente sentido de compromiso y búsqueda de innovación, teniendo un profundo compromiso por transmitir e inspirar.

Queremos entregar la formación que tu chef interior necesita.
Nuestra misión es formar profesionales gastronómicos certificados a nivel internacional con competencias prácticas para empleabilidad y emprendimiento, adquiridas en un entorno didáctico y participativo en instalaciones de primer nivel.
Nuestra visión es ser referentes en formación gastronómica, con reconocimiento internacional, aportando a la innovación y desarrollo en Chile.
En Marzo 2001, el chef Alain Nonnet (Vice-Presidente de Maîtres Cuisiniers de France) visita Chile con la intención de aportar su experiencia a través de la formación a la gastronomía nacional. Junto a Carmen Versluys, actual Rectora y Fernando León, realizan el proyecto Escuela Culinaria Francesa con su restaurant de aplicación Les Maîtres (2002-2006).

En 2019 el CNED certifica que el Centro de Formación Técnica Escuela Culinaria Francesa ECOLE ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, en razón de lo cual ha alcanzado su plena autonomía institucional que lo habilita a otorgar toda clase de títulos técnicos de nivel superior en forma independiente.

Autoridades Institucionales

Llevan 19 años formando profesionales con los más altos estándares de Cocina Internacional. Muchos de nuestros titulados, actualmente, se desempeñan en prestigiosos establecimientos gastronómicos de nivel mundial.
Carmen Versluys

Rectoría

Antonio Aninat

Vicerrectoría Económica y Administrativa

Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría Académica

Susana Oyarce

Dirección de Tecnologías Educativas y Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Laurent

Dirección de Carrera

Francisca

Dirección de Comunicación y Marketing


Transparencia