Bandera de Chile Bandera de Francia
Logo Ecole

Inscríbete y asegura tu cupo

Cupos máximo por curso
15

Valor
$140.000


APRENDE LAS MEJORES TÉCNICAS DE FOTOGRAFÍA

QUE TE AYUDARÁN A TRANSMITIR DE MEJOR MANERA

LA IMAGEN DE TUS PREPARACIONES FAVORITAS.

Curso: Food Stylling

Chef instructor: Ají Tomate Estudio @ajitomate- Lulú Pizarro y Rodrigo Sánchez

Fecha: 27, 28 y 29 de septiembre (3 bloques de 3,5 hrs. aprox.) 

Hora: 18:30 a 22:00 hrs. aprox. 

Precio: $140.000 (20% de dcto. hasta agotar cupos = $112.000)

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía y el Foodstyling, así como a aquellos que quieran aprender nuevas técnicas o profundizar sus conocimientos. No es requisito tener formación anterior en estos temas.

Cupos: 15

Modalidad: Presencial


Este curso básico de fotografía y foodstyling es un curso con un poco de teoría y mucha práctica. Está orientado a entregar a los asistentes los conceptos fundamentales de fotografía y foodstyling y cómo estos dos conceptos interactúan entre sí a través de la creación y el trabajo en equipo. Veremos conceptos teóricos básicos de iluminación y cámara, de foodstyling y de la dirección de arte, además de las heramientas básicas para la realización práctica de ejercicios de iluminación, foodstyling y ambientación.  Bloque 1: Foodstyling. Qué es y para qué sirve el foodstyling. Composición: Color, Texturas, Volúmenes. Ejemplos Prácticos. Estilos: Dark Mood, Rústico, Minimalista. Técnicas: Hamburguesa (Dark Mood), Tips de pastelería (High Key) y Bolita de helado (Minimalista). Bloque 2: Fotografía. En este bloque combinaremos la entrega de conceptos básicos de teoría fotográfica con la 

aplicación práctica de los mismos:

-Qué es la luz: Espectro Electromagnético.

-Teoría del Color: RGB v/s CMYK.

-Cámara fotográfica: velocidad, diafragma, sensibilidad.

-Ángulos de cámara: Cenital, Contrapicado y 3/4.

-Modelado de la luz: Dirección de la luz, Luz Dura, Luz Suave, Luz Fría, Luz Cálida. Bloque 3: Taller práctico. En la primera parte del bloque, los asistentes realizarán en parejas un ejercicio práctico de foodstyling y fotografía (uno hará de fotógrafo y el otro de foodstylist).

En la segunda parte del bloque se invertirán los papeles.       


Ajitomate es un estudio con más de 8 años de experiencia en el área audiovisual centrada en el mundo gastronómico. Surge de la unión de Lulú Pizarro, foodstylist ydirectora de arte y Rodrigo Sánchez, comunicador audiovisual, ambos con más de 20 años de experiencia. Ajitomate ha trabajado en las más diversas áreas del rubro gastronómico: restaurantes, empresas de alimentos, agencias de diseño y packaging, siendo algunos de sus clientes más importantes PF, Ariztía, CIAL, TMLUC, KFC, Burger King, G&N, BIMBO.


Inscríbete en nuestros Cursos Ecole, no necesitas experiencia previa, sólo las ganas de aprender de los mejores y vivir una grata experiencia. ¡Porque la cocina es para todos!


Quienes se interesen, deben ser mayores de 15 años.

Nota:
El curso se realizará con un mínimo de 12 participantes.
Para reservar el cupo, se debe abonar el 100% del precio y está sujeto a confirmación por parte de Ecole. La escuela podrá cancelar el curso hasta 4 días hábiles antes de la fecha de inicio publicada (esto se realizará en caso de no cumplir con el mínimo de participantes). La devolución del dinero se efectuará dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de los datos de la cuenta, luego de dar aviso sobre la cancelación. Para cualquier otra situación, el pago no es reembolsable.

Más información en cursos@escuelaculinaria.cl