Ecole - Escuela Culinaria Francesa lleva 15 años formando profesionales con los mas altos estándares de Cocina Internacional. Muchos de nuestros titulados, actualmente, se desempeñan en prestigiosos establecimientos gastronómicos de nivel mundial.

Nuestra Carrera

Diplôme Supérieur Ecole Culinaire Française

Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional (MINEDUC)


DOS AÑOS
TEÓRICOS & PRÁCTICOS
Máximo de 15 alumnos por taller

Talleres prácticos con tecnología de vanguardia.

Opción real para nuestros titulados de realizar una especialización en Francia en un establecimiento “Maîtres Cuisiniers de France” –Grand Diplôme Ecole Culinaire Française– reconocimiento profesional que permite trabajar en gastronomía en cualquier establecimiento de nivel mundial.

Única Escuela en el mundo apadrinada, desde sus inicios, por la asociación mas importante de Chefs franceses “Maîtres Cuisiniers de France” www.maitrescuisiniersdefrance.com

Malla

Historia

En Marzo 2001, el chef Alain Nonnet (Vice-Presidente de Maîtres Cuisiniers de France) visita Chile con la intención de aportar su experiencia a través de la formación a la gastronomía nacional. Junto a Carmen Versluys, actual rectora, y su marido realizan el proyecto Escuela Culinaria Francesa con su restaurant de aplicación les Maîtres (2002-2006).


La malla curricular francesa fue adaptada a nuestros productos, conservando en su esencia la rigurosidad de la formación francesa.

Autoridades Ecole

CARMEN VERSLUYS CASTRO
Rectora y embajadora de Chile del convenio “ Maîtres Cuisiniers de France “

FERNANDO LEÓN STEFFENS
Presidente directorio

ALAIN NONNET
Cofundador Caballero de la “Académie Culinaire de France", Vice-Presidente “Les Maîtres Cuisiniers de France”, Miembro titular de la "Académie Culinaire de France".

FLORENTINO VÁSQUEZ LAVÍN
Vicerrector Económico

ARIEL BELLETTI WEISS
Vicerrector de Extensión Miembro de la “Académie Culinaire de France”

VÍCTOR GODOY LÓPEZ
Vicerrector Académico